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jueves, 19 de noviembre de 2009

Canadá presiona a Facebook para que cumpla la legislación sobre datos personales

Facebook ha comunicado que adoptará una política de privacidad revisada pensada para ser más fácilmente accesible y comprensible. También planean añadir recursos visuales para ayudar a la comprensión de dicho documento, así como un glosario de términos importantes y vídeo-tutoriales. El lenguaje también será simplificado.

Anuncian que pronto será traducido a otros idiomas, además del inglés. La decisión se ha adoptado tras una consulta a los usuarios en la que han participado algo menos de 7.000 personas, en lo que supone un capítulo más en los problemas de Facebook y la protección de datos personales.

En Julio de 2009, una investigación del gobierno canadiense acusaba a Facebook de no preocuparse por la privacidad de los miembros de su comunidad virtual, y le hizo un llamamiento a mejorarla. Uno de los principales problemas es que no está claro para los miembros cómo borrar una cuenta de manera efectiva, y que por tanto Facebook estaría reteniendo datos de cuentas desactivadas por un periodo indefinido de tiempo, de manera ilegal según la legislación canadiense (y española, por cierto).

Fuente: Cnet

Los jóvenes no saben proteger su privacidad en la Red

Los jóvenes europeos no saben proteger su privacidad en Internet según un estudio sobre 'privacidad e identidad de la juventud en Europa' realizado por el buscador 'Whoozy.es'.

Los jóvenes de hasta 20 años son los menos conscientes de las consecuencias reales derivadas de esto.

El informe se ha realizado entre internautas con edades comprendidas entre los 16 y 40 años. La mayoría es consciente del hecho de que los datos privados que se publiquen en Internet pueden ser vistos por terceros. Una tercera parte de las personas que han buscado alguna vez su propio nombre en Internet se ha quedado sorprendida de la información personal que ha encontrado. Se trata, sobre todo, de fotos, direcciones de correo electrónico o números de teléfono. A la mayoría de las personas no le importa esta información pueda ser pública; sin embargo, los jóvenes indican que no quieren que otras personas puedan ver esta información relativa a su privacidad y son los que más intentan eliminar esta información de Internet, cosa que sólo se logra con éxito en la mitad de los casos. La mayoría de las veces también son jóvenes los que indican que se han visto perjudicados por información negativa o errónea sobre sí mismos en Internet.

De la encuesta también se desprende que los europeos tienen de media 3,3 perfiles en redes sociales. Los jóvenes de entre 20 y 30 años son los que tienen de media más perfiles (3,97), seguidos por los de 30 a 40 años (3,7).

Fuente: COPE