Canal YouTube PantallasAmigas

viernes, 5 de diciembre de 2008

Aumentan en la red los vídeos de peleas grabadas por menores

El 10% de los menores de Madrid utiliza los móviles para grabar peleas y colgarlas en espacios de Internet como YouTube. Es un dato del estudio "La telefonía móvil en la infancia y la adolescencia" elaborado por el Defensor del menor en madrid y la Universidad Rey Juan Carlos sobre 1.345 entrevistas a niños de toda la región.

El Defensor del Menor, Arturo Canalda, indica que el perfil del chico que hace esto es el de un varón que utiliza el móvil para grabar, gastar bromas, acceder a Internet, que ve contenidos MP4, que considera que sus amigos disfrutan y que tiene un "afán de protagonismo notorio".

"Un diez por ciento de los menores encuestados que tiene teléfono móvil lo utiliza para gastar bromas, siente indiferencia ante las grabaciones violentas en la red, desea grabar las gamberradas de otros, cree que las grabaciones de móvil en Internet son divertidas y las cuelga cuando los hace", indica el estudio, que apunta que "con ello ponen a prueba su valentía e incluso el liderazgo de quienes las realizan frente a los que después las ríen, apoyan comentan o divulgan".

"El menor que gasta bromas con el móvil normalmente también ha colgado imágenes en Internet y confiesa que lo utiliza para molestar a alguien y que ante un potencial escenario de violencia, no acudiría a un adulto", destaca el estudio del Defensor del Menor, que reseña que este menor, además, "considera que sus amigos disfrutan con los vídeos que cuelga". Además, Canalda destacó que uno de los problemas es que los chicos no saben que hacer esto constituye un delito, cuando el menor es mayor de 14 años.

En esta línea, el escrito indica que si el menor tiene amigos que utilizan el móvil para gastar bromas tiene cuatro veces más posibilidades de hacerlo él.

El defensor de menor de Madrid aconseja a los padres que establezcan un horario para que sus hijos desconecten el teléfono móvil, compartan los gastos del mismo y habiliten los filtros disponibles para proteger a sus hijos de los riesgos y usos indebidos de los móviles.


Fuente: elboletin.es

No hay comentarios: