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jueves, 12 de febrero de 2009

Las Redes Sociales en Internet aumentan la seguridad para los menores

Por iniciativa de la Comisión Europea, las Redes Sociales en Internet implementarán nuevas medidas de seguridad para frenar el llamativo aumento de casos de ciberbullying y otros riesgos para los menores. Los perfiles de los niños ya no serán accesibles desde los motores de búsqueda y no serán admitidos los menores de 13 años. Además se habilitarán pestañas para denunciar y prevenir casos de acoso.

"El acoso por Internet es un problema que hay que tomar en serio, sobre todo en Europa (...) De esta forma, ahora las propias empresas asumen la responsabilidad", afirma Viviane Reding, comisaria europea de medios.
Aunque para el miembro de klicksafe.de Kind las medidas son útiles, asegura que una verdadera protección contra acoso por Internet sólo puede brindarse mediante la educación. "Sobre todo es responsabilidad de los padres", destaca. "Deben hablar con sus hijos y saber qué hacen todo el día en la red".

Según informaciones de la Comisión Europea en Bruselas, uno de cada cinco alumnos en Alemania sufrió acosos en Internet.

En otros países de la UE el acoso por Internet está aun más extendido. Según diversas investigaciones, en Gran Bretaña uno de cada tres y en Polonia incluso uno de cada dos escolares sufrió ataques en la red.

Según Reding, sólo en la UE el número de usuarios regulares de las redes sociales creció entre 2007 y 2008 en 35 por ciento a 41,7 millones de personas. Los pronósticos esperan para 2012 un aumento a hasta 110 millones de usuarios.

"Estas redes sociales son lugares de encuentro, especialmente para gente joven. Por eso es importante protegerlos de ataques virtuales, como el acoso cibernético", dice Reding.

Desde 1999, la UE impulsa diversos programas para proteger a los jóvenes en Internet. Con el nuevo "Safer Internet Programm", que comenzó este año, invertirá hasta 2013 unos 55 millones de euros. El dinero sirve para financiar en los países miembros, entre otros, proyectos como redes online y líneas telefónicas de asesoramiento.

fuente: milenio.com

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