Canal YouTube PantallasAmigas

lunes, 20 de abril de 2009

Europa reclama entre sus objetivos una Internet más segura

Prueba de la necesidad que hay de implementar medidas de seguridad para que los menores naveguen con garantías en la red, es que de las primeras medidas que ha adoptado la recién estrenada presidencia Checa de la UE una ha sido realizar, el 20 de Abril, la Declaracion de Praga, relativa al Uso Seguro de Internet para los niños/as.

Es notorio el impulso que ha tomado la UE en cuestiones como el Uso Seguro de la Red. Ahí está la promoción de su programa Safer Internet Plus. Estas declaraciones suelen servir para alertar en ámbitos concretos, para proponer medidas, para comprometer a los estados miembros, para reforzar una “alerta” y en este caso sobre la necesidad de poner en marcha programas, medidas e iniciativas que acompañen a los menores en el uso seguro de Internet, y en paralelo a la comunidad educativa y a los padres/madres.

Si por este lado las instituciones desarrollan ya diversas dinámicas de prevención - y es deseable que no sólo se mantengan sino que aumenten - también en la red se suceden las iniciativas en este sentido. la última es INTERNETamiga, promovida por PantallasAmigas y que cuenta con la Fundación CTICcomo dinamizador en España, AgoraNews, y red ANDI Latinoamérica como media partners, y como dinamizadores a ElAbrojo, y Wired Safety. INTERNETamiga promueve entre los menores un uso seguro, responsable y saludable de Internet, incluyendo actividades didácticas online que, distribuidas en web sites específicos, adquieren el formato de concurso.

Con una gran acogida y participación en 10 países,INTERNETamiga, promueve entre los menores un uso seguro, responsable y saludable de Internet, incluyendo actividades didácticas online que, distribuidas en web sites específicos, adquieren el formato de concurso. .



Fuente: pacoprieto.wordpress.com

No hay comentarios: