Canal YouTube PantallasAmigas

lunes, 13 de diciembre de 2010

León inaugura un centro para que padres y docentes se alfabeticen digitalmente

El CSI, que ha sido inaugurado en el Centro Integral de Armunia de la capital de León tiene como misión sensibilizar, formar e informar a padres y educadores para dirigir a los menores hacia un uso seguro y saludable de Internet. Este proyecto pionero tiene previsto celebrar talleres y seminarios tanto teóricos como prácticos y ha sido promovido por la Aetical, desarrollada por Aletic y el Ayuntamiento de León, y ha contado con la colaboración el Inteco y Pantallas Amigas.

Centro de Seguridad en Internet - León

A lo largo de todo el curso escolar, se realizarán unos 25 talleres y seminarios, tanto teóricos como prácticos, así como actividades paralelas como cursos de alfabetización digital. Con ello se espera en generar un impacto directo en alrededor de 3.000 personas.

"Una policía urbana de Internet"



El presidente de Aetical, Tomás Castro, explicó que el objetivo inicial era el de crear "una policía urbana de Internet" y que para su lanzamiento experimental se eligió la ciudad de León. "La misión es educar a los hijos y contar con un servicio de apoyo que pueda surgir en el día a día", explicó.

Por último, el director del Inteco, Víctor Izquierdo, consideró que se trata de un proyecto "clave" para atender las "necesidades específicas" de la comunidad educativa, que verá enriquecidas sus prestaciones "con contenidos orientados a un colectivo específico" en lo que definió como "una combinación de experiencias virtuales y físicas".

Fuente: Leonoticias

No hay comentarios: