Canal YouTube PantallasAmigas

jueves, 28 de abril de 2011

El FBI premia el trabajo de Parry Aftab en la protección de los menores online

Parry Aftab recibe el premioLa abogada estadounidense Parry Aftab, colaboradora de PantallasAmigas, ha sido galardonada por el FBI con el Director’s Community Leadership Award correspondiente al pasado año 2010 por su contribución a la comunidad por medio del activismo para la seguridad de niños y adolescentes en Internet.

Entre los logros de esta experta en seguridad y reconocida autoridad en cuestiones de privacidad y legislación sobre Internet, está la fundación de WiredSafety.org, entidad que también dirige, diversas actuaciones con la UNESCO, el FBI, las Girl Scouts y el Teen Angels Program, así como la redacción de diversos materiales sobre ciberseguridad. En castellano están disponibles por ejemplo el libro Internet con los menores riesgos - Guía práctica para madres y padres, publicado en 2005 por EDEX-PantallasAmigas, o la Guía práctica sobre Ciberbullying. Conjuntamente como resultado de todas estas acciones, varios millones de menores en todo el mundo han sido formados y prevenidos sobre los peligros de Internet y otras NTIC, como el ciberbullying, el grooming o el sexting.

Parry Aftab también fue una de las ponentes destacadas en el congreso sobre Ciberciudadanía celebrado en 2010 en Donostia-San Sebastián.

La galardonada ha dedicado el premio a los voluntarios que forman parte de sus proyectos y a sus socios estratégicos, entre los que se encuentra PantallasAmigas.

Fuente: FBI