Canal YouTube PantallasAmigas

martes, 13 de diciembre de 2011

Cómo fue el congreso Creo en Internet: vídeos y dossier de resumen

Un mes después de la celebración del congreso Creo en Internet en Madrid, los organizadores han publicado un vídeo resumen y un dossier que recoge las cifras y datos más importantes, incluyendo una cuantificación de su repercusión mediática.

Creo en Internet reunió en un solo día a 31 ponentes y 400 asistentes de 20 países distintos, además de 339 espectadores simultáneos online y 40 periodistas de 30 medios de comunicación. Las sesiones y mesas redondas del congreso giraron sobre tres ejes principales:

  • las claves de la comunicación profesional en internet

  • la situación de los menores ante la Red

  • y la difusión de valores online



El congreso, iniciativa de una empresa joven dedicada a Internet y posicionamiento web (TREI.es) y una asociación sin ánimo de lucro que difunde valores por internet (Revaloria.org) no pasó desapercibido en las redes sociales online: en Twitter hubo más de 4.000 mensajes sobre Creo en Internet, llegando a ser trending topic durante el día de su celebración (11-11-11).

El evento ha sido recomendado por Red.es (máximo organismo español en relación con internet), la OSI y el INTECO, organismos pertenecientes al Ministerio de Industria. También ha sido incluido en la agenda de la Red Iberoamericana de TIC y Educación (RIATE), adscrita al Ministerio de Educación, así como en la de las Consejerías de Educación y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Creo en Internet ha sido patrocinado por el Foro de Generaciones Interactivas, TREI.es, Palabra, la Universidad Francisco de Vitoria, ABC, Publimedia y la UCAM. Y ha contado con la colaboración de más de 25 empresas, instituciones y medios, entre ellos PantallasAmigas.

Más información




PantallasAmigas en CreoEnInternet



El congreso contó con la participación de Jorge Flores, director y fundador de PantallasAmigas. Ofrecemos aquí la grabación de su ponencia “Disfrutar de la Red: claves para la protección de la infancia y la adolescencia en Internet”, publicada en el canal de CreoEnInternet en Youtube:

[youtube=http://youtu.be/mgGKv4gb1oc]

Fuente: CreoEnInternet y PantallasAmigas

No hay comentarios: