Facebook ha comunicado que adoptará una política de privacidad revisada pensada para ser más fácilmente accesible y comprensible. También planean añadir recursos visuales para ayudar a la comprensión de dicho documento, así como un glosario de términos importantes y vídeo-tutoriales. El lenguaje también será simplificado.
Anuncian que pronto será traducido a otros idiomas, además del inglés. La decisión se ha adoptado tras una consulta a los usuarios en la que han participado algo menos de 7.000 personas, en lo que supone un capítulo más en los problemas de Facebook y la protección de datos personales.
En Julio de 2009, una investigación del gobierno canadiense acusaba a Facebook de no preocuparse por la privacidad de los miembros de su comunidad virtual, y le hizo un llamamiento a mejorarla. Uno de los principales problemas es que no está claro para los miembros cómo borrar una cuenta de manera efectiva, y que por tanto Facebook estaría reteniendo datos de cuentas desactivadas por un periodo indefinido de tiempo, de manera ilegal según la legislación canadiense (y española, por cierto).
Fuente: Cnet
No hay comentarios:
Publicar un comentario