Canal YouTube PantallasAmigas

lunes, 22 de diciembre de 2008

Campaña por la navegación segura en Internet del Gobierno canario

"Internet SÍ, pero SEGURO" es el lema bajo el cual la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias ha lanzado unas jornadas coincidiendo con el Día de Internet que incluyen concursos y actividades encaminadas a concienciar a los más pequeños.

Ruiz Alzola, director de la Agencia, recalca la necesidad de hacer un uso "responsable" de las nuevas tecnologías por parte de los más jóvenes, "pues además de ser una herramienta de innegable valor en el entendimiento y comprensión del mundo actual, encierra peligros que si no son vigilados por las familias y tutores puede tener graves consecuencias". En este sentido, los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recalcan que los hogares que tienen ordenadores en Canarias ascienden al 65,5 por ciento del total, por encima de la media nacional, que se sitúa en el 63,6 por ciento. Otro dato positivo es que los hogares que cuentan con Internet en las Islas superan el 52 por ciento, también por encima de la media nacional, que abarca el 51 por ciento.


En las actividades programadas con motivo del Día de Internet en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que se han prolongado durante una semana, participaron más de 600 personas, de las cuales 144 fueron escolares, 53 colectivos de mayores, y los 413 restantes público en general. Para la celebración de los talleres prácticos se contó con la colaboración del Centro Comercial 3 de Mayo, quien facilitó el espacio en dicho centro para el desarrollo de las actividades previstas y de SARURN, quien cedió el equipamiento informático para la impartición de los cursos programados.

Consejos para el buen uso de Internet

Dentro de los actos conmemorativos del Día de Internet, se dio a conocer una serie de consejos para el buen uso de la red por parte de los menores. Entre ellos destacan:

1-Hablar con los padres para acordar las páginas y los sitios donde los menores estarán seguros.

2-No dar nunca información personal a través de la red.

3-Avisar a los padres inmediatamente si reciben algún correo que les haga sentir incómodos.

4-No quedar, ni citarse con nadie conocido a través de Internet.

5-No remitir fotografías.

6-No revelar la contraseña de acceso a páginas personales.

7-Tener un buen comportamiento en línea y no hacer nada que pueda molestar u ofender a otras personas.

8-No descargar o instalar nada de discos o de Internet si el permiso correspondiente.

9-No hacer nunca nada en Internet que valga dinero.

10-Para una mayor seguridad, dejar que los padres conozcan el nikname o nombre de inicio de sesión.

Fuente: lanzarotedigital.com

No hay comentarios: