Canal YouTube PantallasAmigas

lunes, 22 de diciembre de 2008

Una comunidad virtual enseña a padres e hijos cómo navegar seguros en Internet

La 4ª edición del mayor evento de ocio digital de Europa, E-Life, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, que ha tenido lugar en la capital de España, ha contado este año con interesantes aportaciones sobre cómo aumentar la seguridad en Internet.

Habbo,una comunidad virtual para adolescentes, tuvo un espacio en E-Life para dar charlas a mayores y jóvenes. Bajo el título “Que no te vacilen en Internet”, los asistentes recibieron de mano de los expertos de Habbo las claves para navegar de forma segura en la Red.

Sobre los consejos para que los adolescentes o los más pequeños encuentren el camino y para que los adultos confíen en que sus hijos no se pierdan en Internet, Tomás García, consejero delegado de Nuatt, empresa organizadora del evento, afirma que “se trata de acercar y dar a conocer a todos las nuevas tecnologías, disfrutando, cada vez más y mejor, del tiempo libre”.

Por su parte Epifanía Pascual, Country Manager de Habbo para España y América Latina, declara que el salto generacional que ha provocado la rápida evolución de las nuevas tecnologías, hace que estas charlas sean realmente necesarias en la sociedad actual. “Parte del cometido de Habbo es dotar a los padres del conocimiento necesario para confiar o desconfiar del uso de Internet que hacen sus hijos cuando sea necesario. Pero sobre todo, la misión de esta comunidad virtual es educar a los usuarios más jóvenes para que ellos mismos sean conscientes del peligro de compartir datos personales o de usar una web-cam con desconocidos”.

E-Life es el mayor evento de ocio digital de Europa, una cita para no profesionales, divertido, punto de encuentro para disfrutar con las tecnologías, conocer lo que “se cuece” en el mundillo del ocio digital.


Fuente: valde-moro.com

No hay comentarios: