Canal YouTube PantallasAmigas

lunes, 22 de diciembre de 2008

Medidas para aumentar la seguridad de Internet en navidad

No es que la red sea más insegura en navidad, pero es en estas fechas en las que los hackers y ciberdelincuentes se muestran especialmnte activos. Ricardo Martínez, representante de la empresa McAfee, ofrece un resumen y algunos consejos rápidos sobre los riesgos que pueden causar un dolor de cabeza en estas fechas.

Razones de caridad
Al igual que durante todo el año, hay muchas organizaciones de caridad que solicitan donaciones. Si quiere formar parte del 30% de los usuarios que eligen hacer donaciones en línea, vaya al sitio web de la organización.

Boletines bancarios
Este fraude electrónico es muy común y lo gracioso es que muchas veces ni cuenta bancaria se tiene. Nunca envíe información confidencial a través del correo. Recuerde que su banco nunca le enviará un correo electrónico solicitándole que inicie sesión en su cuenta y, si alguna vez recibe un correo electrónico que puede provenir de su banco,
llámelos primero antes de accesar. Le ahorrará mucho.

Los motivos navideños

Todos caemos en éste, pues los correos electrónicos de estas fiestas son demasiado hermosos como para no abrirlos, ¿verdad? Una buena forma de descubrir estos correos es buscar palabras mal escritas en la línea de Asunto, URL extrañas o correos electrónicos provenientes de remitentes desconocidos. Recuerde: si tiene dudas sobre la legitimidad de una tarje ta electrónica, no la abra. Nunca haga clic en nada que tenga un origen desconocido.

Facturas falsas
De acuerdo con McAfee, existen algunas variaciones de este tipo de fraude: se puede pedir al destinatario que confirme o cancele un pedido, se le puede decir que un servicio de correo no pudo entregar un paquete porque no tenía la dirección correcta, o el destinatario puede recibir una notificación de aduana respecto de un paquete internacional. En todos los casos, nunca entregue información financiera mediante correo electrónico, vaya directamente al sitio Web de la empresa o llámelos.

Un nuevo amigo
La trampa de este es que, si hace clic en el enlace de la red social, descarga un software malicioso en su equipo. Eso no es ser buen amigo. Tenga cuidado con abrir correos electrónicos no solicitados y cerciórese de que su software antivirus esté configurado para descargar actualizaciones automáticas con el fin de que su equipo esté seguro.

Criminal de cafetería
A los que les gusta tomar café y navegar en la Web en su cafetería favorita, debe saber que, en este escenario, su equipo no está seguro, como tampoco lo están sus contraseñas, información bancaria o historial de sitios Web. Los atacantes también configuran un punto de acceso inalámbrico cercano a la cafetería. Si usa lugares públicos de acceso inalámbrico, asegúrese de que su antivirus esté actualizado y de tener instalado, actualizado y activado un firewall.

Contraseñas robadas
De acuerdo con un estudio sobre compras que realizó McAfee, el 53% de los consumidores usan la misma contraseña para varios sitios Web y servicios en línea. “Hackear” contraseñas es tan fácil como usar un software gratuito o de bajo costo que se descarga en su equipo mediante SPAM sin que se entere de ello. Por lo tanto, esta temporada navideña, asegúrese de tener una suite de software de seguridad integral para ayudarle a evitar el acceso a malware de robo de contraseñas.

Robo de identidad
¿Se ha preguntado alguna vez si el sitio donde está comprando es seguro? Siempre revise si hay un candado cerrado en la barra de direcciones en la página donde envía la información personal y una "s" en la URL: https://. Además, busque el sello de calidad McAfee Secure en un sitio Web para estar más seguro.

Robo de equipos
De acuerdo con el FBI, se roba 1 de cada 10 equipos portátiles, y el 97% nunca se recupera. Sea astuto respecto a donde deje su equipo portátil y asegúrese de nunca dejarlo sin supervisión en su automóvil. Para mayor protección, McAfee sugiere comprar un producto, como McAfee Anti-Theft, que salvaguarda archivos importantes, incluidas fotografías.

Sobre las fiestas
Se debe ser cauteloso con cualquier descarga gratuita sobre Santa Claus. Es necesario que se asegure de que provienen de un origen seguro. McAfee SiteAdvisor es una descarga gratuita fácil de usar incluso para los niños y le brinda calificaciones de color verde, amarillo o rojo para indicar si recibe algún "regalo" indeseable.

Sitios de subastas.
Los sitios de subastas en línea son divertidos y ofrecen excelentes transacciones a todos. ¿Ha leído las políticas de seguridad del sitio? Tienen excelentes consejos para mantener segura su cuenta y evitar a los artistas del fraude electrónico.

Archivos adjuntos

motivo navideño. Una encuesta reciente de McAfee descubrió que el 49% de los consumidores ha abierto un correo electrónico con un archivo adjunto con un motivo navideño. Incluso si son de amigos, tenga cuidado, en especial los de PowerPoint.

Fuente: eldia.com

No hay comentarios: