Canal YouTube PantallasAmigas

lunes, 22 de diciembre de 2008

Tres empresas Telefónicas firman acuerdo contra la pedofilia en Brasil

Tres grandes empresas de telecomunicaciones han suscrito en Brasil un compromiso para garantizar el acceso a datos de usuarios investigados por delitos sexuales contra menores en internet.

Las empresas que suscribieron el documento fueron las prestadoras de servicios de telecomunicaciones TIM (de Telecom Italia, una de las principales en la telefonía móvil), y las brasileñas OI y Brasil Telecom.

El acceso a los datos de los usuarios será garantizado previa autorización judicial y deberá ser hecho en un plazo de tres días, a menos que exista riesgo de vida para el menor, caso en el que el plazo se reduce hasta dos horas.

El documento fue firmado en la sede de la comisión que investiga la pedofilia en el Senado, y participaron además la procuradoría general, la Policía Federal, y la ONG SaferNet.

Brasil ha emprendido una ofensiva contra los delitos sexuales contra menores en internet. Esas investigaciones quedaban inviabilizadas por la protección a la privacidad mantenida por los proveedores de internet y por la inexistencia de una ley con penas de rigor.

La comisión investigadora del Congreso consiguió este año, tras fuertes presiones, que el gigante estadounidense Google le entregara 3.261 archivos de presuntos pedófilos y esas investigaciones ayudaron a la Policía Federal a emprender acciones en más de 70 países donde fueron detectados delitos de pedofilia a través de internet.


Fuente:univision.com

No hay comentarios: