Canal YouTube PantallasAmigas

lunes, 22 de diciembre de 2008

Sólo el 24% de los padres supervisa en Internet a sus hijos

Un estudio elaborado por Panda Security señala que sólo el 24% de los padres que usan Internet emplean herramientas de control parental para supervisar los contenidos a los que acceden sus hijos.

Este porcentaje contrasta con el 45% de los progenitores que reconocen no tener instalado en su ordenador ningún tipo de herramienta de control y con el otro 31% que ni tan siquiera conoce la existencia de este tipo de programas de seguridad.

Los padres reconocen su falta de control

El mismo estudio apunta que un 38% de los padres y madres reconocen controlar "poco o nada" el uso que sus hijos hacen de Internet, al tiempo que dice que otro 39% admite que lo controla "sólo en parte".

Únicamente un 24% de los encuestados asegura controlar "totalmente" los contenidos a los que sus hijos acceden en Internet. En este contexto, el nuevo portal de Internet creado por el Inteco, con sede en León, y Panda Security proporcionará tanto a padres como hijos información sencilla y divulgativa sobre los riesgos existentes en Internet, así como sobre cómo combatirlos.

Según el director del Inteco, existe un amplísimo porcentaje de usuarios que, por ejemplo, a pesar de poseer un programa antivirus, no lo tienen instalado en sus ordenadores, "porque no saben cómo hacerlo".


De hecho, de ese porcentaje, más de la mitad usan el servicio de banca electrónica, lo cual, si no se toman las medidas de prevención y protección oportunas, puede constituir un riesgo añadido ante posibles estafas y fraudes por Internet.

Fuente: elpais.com