Canal YouTube PantallasAmigas

miércoles, 7 de enero de 2009

El Consejo Europeo renueva el programa Safer Internet para la protección de los menores en Internet

El programa Safer Internet, que el Consejo de Europa viene sosteniendo desde 1999 para la protección de la infancia en el uso de Internet y de otras tecnologías de la comunicación, se ampliará durante 5 años más.

El Supervisor Europeo de Protección de Datos (SEPD) toma nota de que este programa constituye un marco general para acciones concretas futuras, y recomienda que las autoridades nacionales de protección de datos participen estrechamente en lo que respecta a la definición de estos proyectos prácticos.
Elementos principales del dictamen del SEPD

El SEPD apoya reducir los contenidos nocivos o ilegales y sensibilizar a los niños y a otros actores participantes son medidas decisivas que han de seguir desarrollándose.

Uno de los elementos del Programa incluye como una de sus acciones principales ofrecer a la población puntos de contacto que faciliten la denuncia de los contenidos ilícitos y las conductas nocivas en línea.

Se fomenta el uso de herramientas técnicas como una de las soluciones para tratar los contenidos ilícitos y las conductas nocivas.

Con respecto a la implicación de la industria en el Programa Safer Internet, al ser responsable del suministro y contenido de los servicios de telecomunicación, la industria de este sector podría tener cierta influencia a la hora de denunciar, filtrar o bloquear la información cuando se considere ilícita o nociva. Pero, desde un punto de vista jurídico, la cuestión de en qué medida puede realmente confiarse tal tarea a la industria del sector es una cuestión más controvertida.

Fuente: euroalert.net