Canal YouTube PantallasAmigas

martes, 17 de febrero de 2009

El Procurador del Común clama medidas para aumentar la seguridad de los menores en Internet

Javier Amohedo, Procurador del Común - defensor del pueblo castellano-leonés -, pide que la Junta de Castilla y León aumente la protección de los menores de edad en el acceso a internet para evitar el auemnto de casos de peligro como el ciberbullying.

Amohedo propone una línea telefónica o un acceso para formular las denuncias dentro de la propia página web de la Junta de Castilla y León. El objetivo que se persigue es el de evitar que los menores de edad puedan acceder a páginas web inapropiadas y fijar pautas de actuación, los trámites de las denuncias y el análisis de la posible comisión de infracciones penales para su traslado a las autoridades competentes.

De la misma manera, solicita un refuerzo de la formación y de la información que se está impartiendo hasta el momento en los centros educativos. Así, cree beneficioso que se dé a conocer a las familias las páginas web sujetas a investigación policial o judicial y advertirles sobre los riesgos que tiene para los menores el acceso a esos lugares.

fuente: salamanca24horas

No hay comentarios: