Canal YouTube PantallasAmigas

viernes, 20 de febrero de 2009

Las redes sociales aseguran que son seguras

Al debate sobre la privacidad de los usuarios en las redes sociales, se ha sumado en los últimos días la polémica por la filtración a los medios de comunicación de imágenes de la menor Marta Del Castillo colgadas en la red Tuenti. El director, Ícaro Moyano, defiende la seguridad que ofrece su red social.

Moyano afirma que un 95% de los usuarios que interactúan en esta red tienen activado algún sistema de privacidad.

José Antonio del Moral, CEO de Alianzo Networks, ofrece datos sobre el contexto actual de redes sociales, informando de que España es el segundo país de Europa y el quinto del mundo en utilización de redes sociales como Tuenti o Facebook, con 13 millones de usuarios. De ellos, siete de cada 10 tienen menos de 35 años. Sólo Canadá, Brasil, Reino Unido y México superan a España en este sentido. En el mundo, más de la mitad de los internautas usan las redes sociales con el objetivo de relacionarse, siendo el móvil uno de los intrumentos que mayor crecimiento van a experimentar para su uso.

Ícaro Moyano apunta el aumento de la participación femenina: "Internet siempre ha sido masculino y gracias a las redes sociales ahora es femenino, al igual que Internet era siempre por la mañana y gracias a las redes sociales ahora es por la noche".


Fuente: ibercampus.es

No hay comentarios: