Canal YouTube PantallasAmigas

miércoles, 27 de mayo de 2009

Presentada en Madrid la guía e-Legales para reducir los delitos de los menores en Internet

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, presentó la guía "e-LEGALES" para intentar reducir las ilegalidades de los menores en internet, a menudo, sin ser conscientes de ello.

e-Legales (portada de la guíaLa guía ha sido elaborada junto a PantallasAmigas, y presenta casos concretos que se están produciendo a diario y da información sobre qué tipo de delito se comete y las consecuencias administrativas y penales que pueden producirse. Además, aporta información sobre cómo se aplica la responsabilidad penal en los menores, las falsas creencias que en ocasiones avalan sus actos y cómo la ley, además de sancionar, también protege sus derechos en Internet.

Según Canalda, esta publicación quiere ser una herramienta para cubrir tres aspectos relacionados con los menores e Internet a los que se presta poca atención en la actualidad. En primer lugar, señaló, los chicos desconocen las conductas que se sitúan al límite de la legalidad y que incluso la vulneran en su relación con la Red, mientras que, en segundo lugar, los adultos son incapaces de ayudarles en este sentido porque ignoran la relación de los menores con Internet. Por último, Canalda indicó que tanto los adolescentes como los adultos tienen referencias equivocadas sobre el funcionamiento de la Ley, ya que piensan que ésta no actúa cuando se comete un delito en la Red.

La guía, que se dirige a jóvenes de entre 14 y 18 años, está destinada tanto a ellos como a los profesores y a los padres. La primera tirada es de 1.500 ejemplares.

Fuente: COPE

No hay comentarios: