Canal YouTube PantallasAmigas

miércoles, 17 de junio de 2009

"Es preciso conocer los riesgos de Internet para aprovechar su potencial"

Los menores viven en las redes sociales de Internet. Para Pablo Pérez San José, gerente del Observatorio de Seguridad de la Información de INTECO, “es necesario conocer sus riesgos para aprovechar todo el potencial de una red social”.

San José hizo esta reflexión en la jornada ‘La Privacidad del Menor en las Redes Sociales’ organizada por la Fundación Solventia. De esta jornada saldrá un proyecto de estudio que promueve la Fundación Solventia y que será un referente internacional en el tratamiento de datos de los menores en el uso de las nuevas tecnologías.

“La importancia capital del análisis es que los jóvenes no usan Internet, viven en las redes sociales”, explicó Stefano Rodotá, Ex Presidente del Grupo Europeo de Autoridades de Protección de Datos y Profesor Ordinario de Derecho Civil de la Universidad La Sapienza de Roma, ponente de la Jornada, organizada en colaboración con el Centro de Estudios Díaz-Bastien & Truan, la Fundación ACS y Google.

La Jornada también contó con un mesa redonda especializada en ‘Videojuegos y privacidad de los menores’, y en la que participó Jorge Flores, director de Pantallas Amigas; José Domingo Gómez, director general de Autocontrol; Carlos Iglesias, secretario general de ADESE (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento); y Daniel Parente, director general de Revistronic.



Vigilar y concienciar

Desde el punto de vista jurídico, “debe haber un constante diálogo entre regulación y autorregulación. La regulación para lo esencial, los principios y la configuración del derecho y, por otro lado, la autorregulación para adecuar la normativa a las particularidades del sector y, en particular, al uso de las nuevas tecnologías por parte de los menores”, explicó José Luis Piñar Mañas.



Fuente: diariocritico.com

No hay comentarios: