El programa Safer Internet, que el Consejo de Europa viene sosteniendo desde 1999 para la protección de la infancia en el uso de Internet y de otras tecnologías de la comunicación, se ampliará durante 5 años más.
El Supervisor Europeo de Protección de Datos (SEPD) toma nota de que este programa constituye un marco general para acciones concretas futuras, y recomienda que las autoridades nacionales de protección de datos participen estrechamente en lo que respecta a la definición de estos proyectos prácticos.
Elementos principales del dictamen del SEPD
El SEPD apoya reducir los contenidos nocivos o ilegales y sensibilizar a los niños y a otros actores participantes son medidas decisivas que han de seguir desarrollándose.
Uno de los elementos del Programa incluye como una de sus acciones principales ofrecer a la población puntos de contacto que faciliten la denuncia de los contenidos ilícitos y las conductas nocivas en línea.
Se fomenta el uso de herramientas técnicas como una de las soluciones para tratar los contenidos ilícitos y las conductas nocivas.
Con respecto a la implicación de la industria en el Programa Safer Internet, al ser responsable del suministro y contenido de los servicios de telecomunicación, la industria de este sector podría tener cierta influencia a la hora de denunciar, filtrar o bloquear la información cuando se considere ilícita o nociva. Pero, desde un punto de vista jurídico, la cuestión de en qué medida puede realmente confiarse tal tarea a la industria del sector es una cuestión más controvertida.
Fuente: euroalert.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario