Canal YouTube PantallasAmigas

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Nuevo Plan Safety Internet para la navegación segura en Internet

La unión Europea proseguirá en 2009 el plan de seguridad en Internet que tiene como objetivo contribuir a una navegación segura de los menores especialemnte en las redes sociales y la mensajería instantánea. incluye campañas de información y un servicio de denuncia de conductas perjudiciales.

El programa contará con un presupuesto de 55 millones de euros hasta 2013."Aprovechará los logros" de su antecesor (en vigor entre 2005 y 2008), para "combatir la manipulación psicológica y el acoso haciendo más refinados y protegidos los programas informáticos en línea y las tecnologías de móviles", según indica la Comisión Europea en un comunicado.

La Comisión está convencida de que esta estrategia permitirá a los más jóvenes usar con mayor seguridad servicios de internet como las redes sociales, los blogs o la mensajería instantánea. El nuevo programa cofinanciará proyectos que pretendan concienciar a la población, sobre todo a los jóvenes, sus padres y los profesores.

Además, proporcionará una red de puntos de contacto a través de una página web o un número de teléfono para informar de contenidos y conductas ilícitos y perjudiciales, en especial materiales relacionados con los abusos sexuales a niños, manipulación y acoso en línea.

Otro de sus objetivos es estimular iniciativas de autorregulación en este ámbito, así como familiarizar a los niños con "la tarea de crear un entorno en línea más seguro". También persigue crear una base de conocimientos sobre las nuevas tendencias en el uso de internet y sus consecuencias en la vida de los niños, recopilando a escala europea datos técnicos, psicológicos y sociológicos.

El presupuesto de 55 millones de euros para el nuevo programa se repartirá de la siguiente manera: el 48 por ciento servirá para concienciar a la población, el 34 por ciento para luchar contra los contenidos ilegales y atajar las conductas perjudiciales en internet, el 10 por ciento para promover un entorno en línea más seguro y el 8 por ciento para crear una base de conocimientos.



Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios: